Jeaustin Campos habla sobre el nuevo jefe de los árbitros: 'Ricardo Cerdas me parece que es herediano'

daniel.jimenez@nacion.com

¿Cuál es su análisis sobre el nombramiento de Ricardo Cerdas como presidente de la Comisión de Arbitraje?

Don Ricardo Cerdas fue árbitro, vivió ese ambiente y fue uno de los silbateros que menos polémica tuvo. Es muy capaz, me parece que es herediano, vamos a ver qué dice ahora don Jafet (Soto). Pero es una persona muy integra y sabe del tema.

¿Usted no hablaba del arbitraje porque estaba Daniel Vargas, expresidente del Cartaginés, al frente de la Comisión de Arbitraje?

Yo nunca he callado por eso. Podría estar Francisco I o Benedicto XVI, que si tengo que tirar, tiro. La salida de él fue beneficiosa, no para Cartaginés, sino también para el fútbol nacional. Aquí todos tenemos que buscar el profesionalismo, no hay periodistas de medio tiempo, no hay futbolistas de medio tiempo, y tenemos que capacitarnos.

¿Se predispone el trabajo de un árbitro cuando se le juzga antes de un partido?

Por supuesto, yo lo he dicho aquí cuando empezaron a cuidar a jugadores, porque lo predisponen. Nosotros somos líderes de opinión y movemos masas, para bien o para mal. Ese tema se lleva al estadio, lo vimos en el partido contra Herediano con jugadas sobre Elías Aguilar, quien me parece un buen jugador. Hasta él mismo sabía que le iban a pitar, entonces, se condiciona bastante.

¿Siente que los otros técnicos hablan sobre el arbitraje para tapar malas presentaciones?

Pregúntele a los demás. Por ejemplo, en mi caso, como lo dije el domingo, no voy a justificar el empate por el árbitro porque cada quien es responsable y él fue responsable de lo que pasó.

'Yo no voy a hablar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR