Jefa del PAC se niega a pedir de vuelta plazas prestadas al PUSC

La jefa de la fracción del PAC, Emilia Molina, se niega a pedirle al PUSC las seis plazas de asesor que le prestó en junio.

Así lo explicó la diputada ayer en la tarde, ante consulta de La Nación . Reiteró que los seis puestos cedidos a la Unidad Social Cristiana quedarán en poder de la bancada rojiazul hasta el 30 de abril del 2015.

Esas seis plazas estaban asignadas a las oficinas de Molina, del subjefe de Acción Ciudadana, Javier Cambronero, y del presidente legislativo, Henry Mora.

La jefa del partido oficialista dijo que solo solicitaron la devolución de un puesto (de dos) facilitado al legislador Óscar López, del Partido Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Molina aseguró que su posición es idéntica a la del jerarca de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, de mantener el convenio de préstamo hasta abril.

'No es una transgresión ética; espero que la Comisión Política responda a los cuestionamientos. El Tribunal de la Ética del Partido le pidió a don Ottón una respuesta a sus dudas. Es nuestra decisión ceder esos códigos hasta el último día de abril', dijo la congresista.

Según Ottón Solís, las acciones de sus tres compañeros de fracción violan el Código de Ética del PAC, así como el número de plazas que se le permite a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR