Jerarca del MOPT descarta salida de nueva viceministra

La salida deLiza Castillo, viceministra de Transportes, por su relación con un grupo de autobuseros no es una opción que esté evaluando Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Castillo, arquitecta de 31 años, asumió el puesto el martes anterior.

La Nación publicó este jueves que Castilloacompañó, entre marzo y abril, a un grupo de buseros a dos reuniones en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT),con el fin de discutir el plan piloto para reorganizar rutas de bus, conocido como sectorización.

En la primera cita, Castillo fue la encargada de tomar los apuntes de las conversaciones.

Además, la viceministra asesoró, en los últimos seis años, a varias empresas de autobuses de Montes de Oca y Curridabat.

Por estas razones, la Asociación Nacional de Empleados Públicos(ANEP)pidió la renuncia de la funcionaria.

'Era un secreto a voces que el Gobierno se había 'entregado' al gran empresariado corporativo autobusero con la destitución del antecesor en ese cargo, el señor Urbina (Sebastián) y ahora se hace público que la señora Castillo fungía, prácticamente, como asistente ejecutiva de dicho sector empresarial', expresa un comunicado de prensa enviado por la ANEP, este jueves.

'Yo, honestamente, creo que no (procede pedir la renuncia). La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR