Jerarca del MOPT duda de tren eléctrico: Va a 20 km/h bajando agujas y haciendo presa

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez dijo no estar convencido de la viabilidad del Tren Rápido de Pasajeros que impulsó el gobierno anterior, cuyo costo superaría los $1.400 millones.Según el jerarca, ha estado analizando los estudios de factibilidad del proyecto y encontró "un montón de cuestionamientos"."Imagínese usted, un tren que va a 20 km/h cruzando por los principales cascos urbanos, bajando agujas y pitando y haciendo un montón de presa. Diay, yo no estoy convencido y no necesito ser experto para eso", afirmó.Como medida inicial, dijo, pidió a Ingeniería de Tránsito realizar una "micro simulación" en alguna de las cabeceras de la Gran Área Metropolitana (GAM) donde llegaría el tren para ver el impacto que tendría en la dinámica vehicular."A la empresa que hizo los estudios no le estoy creyendo mucho, por supuesto que todos queremos un tren que le sirva a la gente, pero en este momento el tren que corre tiene un subsidio elevadísimo y eso le cuesta a los que pagamos impuestos. Lo ideal sería un tren que sea casi que sea autosostenible. ¿Podemos generar eso?, no lo sé, estamos haciendo los estudios, estamos analizando, pero lo que está hecho es un tranvía lento y a mí no me convence", sostuvo.El ministro insistió en que el proyecto por el cual se decante la Administración debe ser financieramente...

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