Jerarca realizó 56 viajes laborales en cinco años

El fiscal general, Jorge Chavarría Guzmán, ha salido del país en 56 ocasiones desde octubre del 2010, cuando asumió el cargo, hasta octubre del 2015.

Datos aportados por el Ministerio Público muestran que el fiscal ha asistido a naciones como Perú, España, Guatemala, Colombia, México, Italia, Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Catar.

El año que más salidas realizó fue en el 2013. Para ese periodo, acumuló 14 viajes. En años como el 2011 o 2014 tuvo 12 periplos; es decir, un promedio de un recorrido por mes.

La oficina de prensa de la Fiscalía indicó que muchos de los viajes los hace por ocupar la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, desde octubre del 2012.

Además, es secretario general permanente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), desde abril del 2013.

Los viajes son para participar en talleres, sostener encuentros con fiscales de otros países o asistir a congresos.

De los 56 viajes realizados hasta octubre del año pasado, tres fueron financiados de manera total con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR