Jerarca de Trabajo denunciado por acoso laboral

El auditor interno del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), Guillermo Calderón, presentó, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), una denuncia por presunto acoso laboral en contra del viceministro de esa cartera, Luis Emilio Cuenca, quien es el subcoordinador de la junta interventora del Instituto.

Calderón también denunció por acoso laboral en su contra, ante la misma instancia, al director ejecutivo interino del Infocoop, Gustavo Fernández.

En la denuncia por hostigamiento de trabajo, que presentó el 19 de diciembre pasado y de la cual La Nación tiene copia, el auditor interno afirmó a las autoridades del MTSS que Cuenca lo ha desacreditado como auditor del Infocoop de forma pública, a través de medios de prensa y en foros con cooperativistas.

En cuanto a Gustavo Fernández, el auditor denunció que, mediante un correo electrónico, el director ejecutivo interino 'realiza una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR