Joel Campbell recreó inolvidable festejo de un Erick Scott que se puso de pie para aplaudirlo

Fecha de publicación13 Mayo 2024

Joel Campbell recreó uno de los festejos inolvidables de Erick Scott en el triunfo más reciente de Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto. Allí desató una verdadera locura, tanto por el gol en sí, como por la manera de celebrarlo.

Fue un homenaje salido del corazón, un gesto para con ese jugador del fútbol nacional que siempre admiró y con quien compartió unos minutos antes del partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Guanacasteca. Y quien, dicho sea de paso, se puso de pie para aplaudirlo en ese preciso instante que lo vio divertirse en la cancha y festejar como él lo hacía.

El 12 de la Liga no necesitó decir una sola palabra para enviar un mensaje claro y directo de que está listo para semifinales; así como en sus tiempos, Erick Scott fue siempre una garantía de gol.

Joel Campbell se vio feliz, lleno de vida y de fútbol, dispuesto a ‘no darle gusto a quienes quieren verlo caer’, como se oye en la canción que le puso a una historia en Instagram alusiva a ese festejo en específico.

En realidad, sus sensaciones son otras, muy distintas y se ve con muchas ganas de más en el momento cuando Alajuelense requiere de su mejor versión.

Erick Scott fue como una inspiración, porque algo le tuvo que decir que realmente le llegó. En el instante de la anotación, en la mente del futbolista más mediático de los manudos se prendió una luz.

Aquella imagen de cómo el exdelantero disfrutaba anotar. Sus festejos siempre fueron muy particulares, llenos de energía, de vida, cargados de creatividad y con un derroche de adrenalina.

Todo eso lo emuló Joel Campbell, quien salió de la banca en el partido contra la ADG para hacer unas jugadas de lujo, pero también esa anotación que prendió el Morera Soto cuando avanzó por derecha y su remate al otro palo fue letal.

De manera instantánea y como si todo estuviera fríamente calculado, Campbell hizo un festejo típico de Erick Scott, fácil de identificar por los manudos en el clásico del 15 de setiembre de 2002 en el Estadio Ricardo Saprissa, cuando aquel dardo significó el triunfo de la Liga.

En ese entonces, La Nación reseñó: "Corría el minuto 39. Bryce persiguió un balón por el corredor derecho, lo ganó y centró de media vuelta. Recibió Erick Scott. Jervis Drummond, su estampilla, se despegó frágilmente; Scott le dio "de tornillo" y venció a Lonis".

Con el gol en ese clásico, Erick Scott celebró sin quitarse la camisa del todo, tan solo una manga. La réplica del festejo estuvo a cargo de Joel Campbell el 12 de mayo y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR