John Jairo Ruiz se cuestiona su mudanza a Arabia Saudí

John Jairo Ruiz es consciente de que el choque cultural en Arabia Saudí no es fácil de digerir para él, ni tampoco lo será para su familia.

El delantero tico, que ahora pertenece al Al-Fayha de la Primera Dvisión, cumple mes y medio en ese país, tiempo que no ha sido nada fácil.

John no termina de acostumbrarse a ver ciertas imágenes en su día a día, que aún le provocan dudas por haber dado el paso al fútbol de Oriente.

'Hay varias cosas que cambian mucho; por ejemplo, siempre hay policías afuera de los centros comerciales y, si uno entra con un pantalón que ellos piensan que no es el adecuado, no te dejan entrar; se fijan hasta en el corte de pelo.

'Los restaurantes tienen entradas para familias y para solteros, y no pueden mezclarse. Acá se ven muy pocas mujeres trabajando, y ellas aquí no pueden conducir. La verdad, la vida sí cambia bastante', dijo.

El delantero acepta que esta experiencia es la más complicada de su nómada carrera.

A sus 23 años, ya pasó por el Lille de Francia, el Estrella Roja de Serbia, el Dnipro de Ucrania, así como el Mouscron y el Oostende belgas.

En esta ocasión, al contrario de otras, el artillero ha tenido que disfrutar del apoyo de su esposa y sus hijos desde lejos, ya que el trámite de la residencia es complicado y tarda tres meses.

'Es la experiencia más difícil que he vivido, porque hay otras cosas que afectan, como que ya llevo mes y medio y no he podido estar con mi familia, ya que está en Serbia. Para poder traer a mi esposa y a mis hijos tengo que tener mi residencia totalmente lista y eso dura como tres meses, entonces es complicado a nivel familiar', contó mientras se le quebraba la voz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR