Johnny Chaves: 'A la Selección le salió un juego casi perfecto'

Johnny ChavesTécnico nacional

Costa Rica se tomó el juego con mucha seriedad y el plantel nunca fue calculador. La Nacional no se guardó nada para sacar la victoria.

En defensa, se controló a Panamá y no se tuvieron grandes problemas, gracias a que sea armó un buen bloque en el último cuarto de cancha, se fue paciente y se cerraron los espacios para sacar al rival y luego golpearlo.

Por su parte, en ataque se mostró buena circulación, transiciones con velocidad y toque. La Sele fue agresiva, buscó el arco canalero y tuvo en las bandas una virtud, ya que tanto Allan Miranda como Bryan Oviedo, o cuando ingresó Rónald Matarrita, aportaron desequilibrio y potencia para ir a línea de fondo y terminar con algo cada jugada.

Uno de los puntos por destacar fue la sociedad de Rándall Azofeifa y Celso Borges, quienes parecen entenderse a la perfección y siguen dando muy buenos frutos.

Ellos dan estabilidad, contienen, cortan y distribuyen juego para sus compañeros.

A ellos se suma Christian Bolaños, quien demostró que puede asumir el rol de armador cuando Bryan Ruiz no está. Bolaños se movió libre por todos los sectores del campo y se perfila como una muy buena alternativa en un puesto en el que no se le había visto.

Además, en general, los muchachos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR