Jonathan Moya, un cazador de balones en el área

Jonathan Moya es un cazador de área, un depredador de los balones sueltos, rebotes de portero o centros bien dirigidos a las cercanías del punto de penal.

Los números así lo demuestran. Es el goleador del campeonato (empatado con Yendrick Ruiz) y el 83% de sus conquistas fueron dentro del área, es decir, 15 de los 18 tantos que acumula.

El tibaseño se convirtió en el que define las jugadas fabricadas por sus otros compañeros.

La mayoría de sus anotaciones llegan gracias a la acuciosidad que tiene como virtud el joven de 23 años, responsable de seis de los últimos ocho goles del equipo saprissista.

Solo con laS,ya marcó nueve, ocho de ellos se resolvieron casi en la boca del marco.

Si se añaden todos sus festejos, incluidos los nueve que logró en el Invierno con Uruguay de Coronado, la historia es similar. Con los lecheros, Moya sumó siete conquistas en el área y solo dos fuera de ella.

Además, tres dianas fueron desde el punto de penal.

¿Cuál es el secreto del '18' delMonstruopara ser hoy el morado más temido por la zagas rivales?

'Trato de fijarme en los movimientos de mis compañeros. Por ejemplo, sé que a Mynor Escoe, Ariel Rodríguez y Deyver Vega les gusta encarar y rematar, entonces ahí busco estar cerca del marco. Sobre Jordan Smith o Marvin Angulo, estudio su forma de centrar y si el centro va al primer o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR