José Andrés Montalto y Toyota se dejaron la pole por 25 milésimas

Algo menos que un pestañeo marcó la diferencia entre el primer lugar de José Andrés Montalto y su Toyota Corolla con el segundo puesto de Daniel Formal en la jornada de clasificaciones de la Copa Hankook.

Esta copa es la primera fecha del Campeonato de Carros de Turismo de Costa Rica (CTCC, por sus siglas en inglés).

Montalto hizo 57.767 segundos en la tercera sesión del día, seguido por Formal (Mitsubishi Lancer), con 57.792.

En la tercera casilla aparece Bernal Valverde en su MG GT, con 58.367, lo que evidencia que entre el primero y tercero hay menos de un segundo.

'Es increíble empezar así la CTCC, es lo que todo piloto quiere, el Toyota Corolla está impresionante, me ha respondido increíble en todas las prácticas, en el calentamiento y todas las prácticas de la semana fui primero y hoy en las calificaciones uno, dos y tres también', dijo.

Pese a su enorme sonrisa por la labor cumplida, el corredor, de 25 años, se mostró cauto ante la velocidad de los oponentes.

'Todos están muy parejos, pero mi carro se ha portado muy constante y hay que apostarle a eso', añadió el ganador.

Apenas en su tercera prueba en un auto de carreras, Daniel Formal dijo sentirse feliz por un segundo lugar esperanzador.

'Creo que tenemos un pace (ritmo) muy bueno, ahora hay que mantenerlo en las 30 vueltas de la carrera, que es donde importa, mañana (hoy) hay que empujar un poco más... Va a ser un pique increíble', comentó Formal.

Junto a Formal, quien ayer hizo su primera clasificación en suelo tico, pues se crió y vivió en Estados Unidos, la otra sorpresa del día fue Bernal Valverde, que salió directamente del kartismo hacia el podio de salida.

'Ha sido un día muy bueno, sabía que tenía el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR