José Miguel Cubero le dio consejos a Yendrick Ruiz

En medio del dolor que invadía al atacante Yendrick Ruiz, tras fallar un penal en la final ante Saprissa, la voz de José Miguel Cubero retumbó como el consejo perfecto para aliviar las penas y levantar cabeza.

Cubero sabía muy bien lo que pasaba por la cabeza de Ruiz, ya que en la final del Invierno 2011 malogró el último lanzamiento desde los 11 metros en la serie anteAlajuelensey dejó a la aficiónrojiamarillacon el grito de campeón atravesado en sus gargantas.

La experiencia vivida hizo que José Miguel no dudara ni un minuto en acercarse a Yendrick para dejarle en claro que debía estar tranquilo y saber que este tipo de situaciones terminan fortaleciendo al jugador.

'Tuve un momento para hablar con Yendrick. Le dije que yo había aprendido de lo que me pasó, porque fue lo mismo y en el fútbol esto le sucede a los mejores jugadores. Le mencioné que hoy en día yo tengo la fortuna de estar jugando en el exterior y él va por el mismo camino', dijo Cubero.

El volante delBlackpoolpresenció el juego en el Rosabal Cordero y aseguró que no se puede culpar a Ruiz, ya que fue pieza clave durante todo el certamen.

'Yendrick es un jugador referente en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR