Jóvenes de colegios y universidades sueñan con volar sus cohetes

Los sueños profesionales de 50 jóvenes colegiales y universitarios reunidos esta semana en el II Campamento Aeroespacial, en laUniversidadde Costa Rica, (UCR) vuelan tan alto como los cohetes.

Descubrir las destrezas individuales, trabajar con disciplina y escuchar los criterios de sus compañeros, son algunas de las habilidades que estos muchachos de entre 15 y 25 años están poniendo en práctica en las sesiones. Los participantes provienen de todas partes del territorio nacional e incluso de Nicaragua.

Después de dos días de conferencias y capacitación en cohetería, los estudiantes emprendieron este miércoles una carrera contra el tiempo para poder ensamblar un prototipo de cohete.

Todos desean verlo volar este jueves en la finca de la UCR, ubicada en Esparza, Puntarenas.

Inspiración. 'Nos hemos llevado muy bien, No hay tiempo para aburrirse: trabajamos, pero también nos divertimos y soñamos como si estuviéramos en laNASA', declaró Saira Obith, alumna del colegio Nicaragua Christian Academy.

Ella compartió su experiencia en la construcción de un cohete con tres ticos y una tica.

'Esta es una experiencia muy interesante porque el grupo es muy heterogéneo: hay estudiantes de colegios científicos, técnicos y académicos, pero también de universidades. Somos de diferentes áreas; entonces nos complementamos', comentó Otniel Gutiérrez, de 17 años, estudiante del Colegio Científico de Limón.

El 'veterano' del grupo, Alejandro Sánchez, de 26 años, está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR