Juan Diego Castro pasa a semifinales en Mundial juvenil

El juvenil costarricense Juan Diego Castro avanzó a semifinales del Mundial Sub-18 de Atletismo, que se realiza en Nairobi, Kenia, al ganar el segundo heat de los 800 metros lisos, uno de los cuatro disputados ayer miércoles.

Castro, de 17 años, se impuso con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 19 centésimas (1:53.19), por encima de su mejor crono del año, de 1:50.38.

Desde el arranque, el tico se ubicó de líder, marcando el paso y llevando el peso de la competencia. Al completar los primeros 400 metros, aceleró junto al marroquí Abdellah Mouzlip y al keniano Noah Kiprono.

Al cierre, Castro soportó la embestida del marroquí y se dejó la primera casilla. Mouzlip fue segundo con 1:53.22 y Kiprono fue tercero con 1:54.10.

'Fue una carrera sumamente táctica. La primera vuelta fue a un ritmo muy lento (...), pero eso me permitió tener un buen ahorro de energía que me dio oportunidad de hacer una segunda vuelta más rápida', dijo.

Su tiempo fue el cuarto mejor entre 16 clasificados, solo superado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR