Juan Diego Castro va por la gloria en Nairobi

El atleta juvenil Juan Diego Castro Villalobos tiene hoy una cita con la historia, cuando a partir de las 10:30 a. m., hora de Costa Rica, participe en la final de la prueba de los 800 metros lisos del Mundial de Atletismo Sub-18, que se celebra en Nairobi, Kenia.

Castro, quien llega a la carrera con el tercer mejor tiempo de las semifinales, con 1 minuto, 51 segundos y 68 centésimas (1:51.68), aún no ha igualado su mejor marca de la temporada, que fue de 1:50.38, realizada en mayo en Tlaxcala, México.

A sus 17 años, Castro competirá en un evento muy complejo, pues pese a que se suele correr más rápido en la segunda vuelta, la carrera en general debe hacerse muy rítmica, con apenas centésimas de diferencia entre una vuelta y la otra. Así lo explicó el especialista en atletismo y profesor de educación física Jorge Lobo di Palma.

Según Lobo, ganar una presea es una tarea complicada para el atleta josefino, pero no se debe perder la perspectiva de lo realizado por el joven hasta el momento. Incluso, aseguró que podría volver al país con un nuevo récord nacional mayor (el actual pertenece a Víctor Emilio Ortiz, quien desde el 2012 dejó la mejor marca en 1:50.04).

De acuerdo con un estudio del especialista, la progresión de los tiempos de Juan Diego Castro en el Mundial de Nairobi le permitiría realizar un 1:50.00, o bien un 1:49 alto (más cercano al 1:50 que al 1:49), lo cual sería un tiempo extraordinario, sabiendo que solo tiene 17 años.

Buen momento. Por su parte, Castro está tranquilo, esperando la competencia, seguro de que el trabajo realizado con su entrenador, Marvin Ramírez, ha sido el correcto.

'En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR