Juan Gabriel Guzmán recibió un doble castigo

La Liga emitió una sentencia que se convirtió en un doble castigo para el volante Juan Gabriel Guzmán.

Una reprimenda no fue suficiente; tampoco bastó ofrecer disculpas o someterse a una penitencia para ser perdonado tras insultar a sus compañeros en un audio privado.

El hoy exmanudo no solo se quedó sin equipo, luego de que los erizos rescindieran su contrato ayer, sino que tampoco podrá jugar con otro club a nivel local en lo que resta del certamen de Verano, debido a que el período de inscripciones del balompié tico está cerrado.

Guzmán tendría que esperar al menos tres meses para volver a firmar un contrato con otro club costarricense.

'El período de inscripciones cerró el 5 de febrero y está claro está en el reglamento: no se permiten inscripciones después de esa fecha. Hay un plazo de protección, pero ya se venció', manifestó José Pablo Molina, encargado de prensa de laUnafut.

Detonante del despido. En el audio, que el futbolista grabó en WhatsApp, hecho público en el sitio www.pasionmorada.com, se escuchan ofensas en contra de algunos compañeros como Armando Alonso y Ariel Rodríguez. La grabación, que además deja entrever que existe favoritismo hacia ciertos jugadores por parte del técnico Óscar Ramírez, fue prueba suficiente para que la Liga lo cesara, explicó el dirigente erizo Aquiles Mata.

'Todos los contratos que tenemos abarcan una serie de obligaciones y una de ellas es guardar confidencialidad sobre aspectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR