Juegos Nacionales: San José arrasó con el medallero

San José acabó como la delegación más ganadora de los Juegos Deportivos Nacionales 2016, seguida por Alajuela.

Los josefinos lograron 312 preseas; de ellas, 122 doradas, 90 de plata y 100 de bronce.

Atletismo fue la disciplina que más aportó al conteo de San José, ya que en ella se lograron 19 medallas de oro.

Ajedrez (17 preseas), judo (16), natación (14) y boxeo (12) fueron los otros deportes que más victorias dieron al cantón josefino.

De las 122 medallas de oro, 110 fueron conseguidas en categorías individuales. Sobresale que en deportes colectivos, San José solo ganó en voleibol de playa masculino y en baloncesto masculino y femenino.

El atleta josefino más sobresaliente fue José David Solís Rosales, quien en cinco ocasiones se bañó de oro en la natación.

Alajuela, por su parte, sumó 300 medallas, 103 de oro.

La halterofilia con 15 y el atletismo y la gimnasía artística con 13 cada una, fueron las ramas que más alegrías les regalaron a los alajuelenses.

Emma Jenkins en gimnasia artística, María José Rodríguez y Valery Ramírez en patinaje, fueron las erizas que más brillaron, tras ganar cinco oros cada una.

En el tercer lugar del medallero se ubicó Belén, gracias a su asombrosa labor en la natación.

En la piscina del polideportivo de Cartago, los belemitas cosecharon 57 medallas de oro, la cifra más alta en todos los deportes.

En total, los del cantón herediano lograron 160 preseas, de las cuales, 71 fueron doradas.

Gimnasta ejemplar.Según lo consigna el sitio web de los Juegos Nacionales, el gimnasta Estéfano Papa fue el atleta con más oros.

El niño de nueve años ganó siete condecoraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR