Juez denuncia que fue humillado frente a su familia en audiencia

Un juez, de apellidos Pérez Castillo, denunció que un colega suyo lo humilló frente a su familia, durante una audiencia preliminar en la cual él figuraba como imputado.

La cita se realizó el pasado 29 de octubre, en el Juzgado Penal de Hacienda, donde el juzgador Francisco Mena Ayales le dictó tres meses de cárcel a Pérez, quien es investigado por, supuestamente, recibir dádivas a cambio de ayudar a algunos imputados en casos penales.

Además de Pérez, las autoridades indagan a dos auxiliares, de apellido Mora y un abogado apellidado Tejada. Ellos habrían aprovechado sus puestos para, presuntamente, ejecutar actos de corrupción, los cuales son indagados desde octubre del 2014, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por esa supuesta humillación, el abogado de Pérez, Federico Campos, no solo apeló el fallo y logró que dejaran en libertad a su cliente, sino que también interpuso una queja ante el Tribunal de la Inspección Judicial, el 17 de noviembre.

Ante una consulta de este medio, el juez Francisco Mena dijo que no ha sido notificado. 'Con respecto a la denuncia que, supuestamente, pondría el abogado en mención, no tengo conocimiento de causa abierta en mi contra ni he sido notificado de nada, por lo que no podría brindar mayores detalles', apuntó por medio del correo electrónico.

Acceso a sala. Según la queja, de la cual La Nación tiene copia, antes de dictar la resolución, el juez Mena pidió a los familiares de los imputados entrar a la sala para que escucharan la decisión final. Esto, pese a que estas audiencias son privadas por ley.

'Aunque a las partes nos extrañó tal iniciativa del juez, los abogados defensores (privados y públicos) pensamos que no había situación alguna de qué preocuparse', se lee en el documento.

Sin embargo, según la versión del jurista Campos, conforme avanzó el debate, la situación cambió para mal.

'Las conversaciones suyas con su auxiliar (otro de los imputados) a mí me dan asco y así se lo digo y, por eso, quise ponerlos acá para decírselo de frente, como a mí me gusta', fue una de las expresiones del juzgador Mena hacia el inculpado.

Esos señalamientos fueron fuertemente reprochados por el defensor Campos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR