Juez ordena liberación de sospechoso de crimen en Dota

El Juzgado Penal de Cartago ordenó la libertad del finquero de apellido Navarro, de 43 años, quien fue detenido el viernes anterior como sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de una familia de dos adultos y dos niños, en el Congo de Copey de Santa María de Dota, en mayo de 2015.

La resolución fue confirmada por Alberto Porras, abogado de Navarro, quien manifestó que la audiencia se inició el sábado, a las 8 p. m., y se prolongó durante una hora.

De acuerdo con Porras, el juez a cargo de la audiencia fundamentó que el Ministerio Público no logró indicar ningún elemento que haga razonable pensar que Navarro pueda estar involucrado en el homicidio, por lo que ordenó su liberación y sin medidas cautelares.

El finquero fue aprehendido en su casa, por el Organismo de Investigación Judicial, a las 5:30 p. m., del viernes pasado.

Según informó la Policía Judicial, él es investigado porque, supuestamente, planeó la muerte de la familia motivado por un 'beneficio económico por problemas de tierras'.

La familia asesinada la integraban Ramón Suárez Espinoza, de 50 años, su esposa, María Haydée Miranda Salmerón, de 32, y sus hijos, Abraham y Elena María, de 11 y 9 años.

Sobre esa hipótesis de la Fiscalía, Porras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR