Jugadores dicen que afición exige más por Brasil 2014

Pese a su segunda posición en la hexagonal de la Concacaf y a tener el panorama abierto para asistir a Rusia 2018, las críticas por el desempeño de la Selección ante Panamá y Trinidad y Tobago son fuertes.

Pero para los jugadores, estas reacciones son normales si se considera que, en el 2014, este equipo cambió la historia del balompié nacional.

El hito del Mundial en Brasil y triunfos ante México, en la eliminatoria pasada, y Estados Unidos, en la actual, disparan las comparaciones cuando no llegan resultados esperados. 'La gente también vive un poco de lo que pasó en el 2014 y es válido, pero hoy tenemos una gran Selección, un gran técnico y tenemos con qué responder', aseguró el defensor Francisco Calvo.

Según él, otro factor que influyó en el nivel del combinado patrio fueron los contrincantes en las fechas pasadas.

'Enfrentamos a dos buenos rivales, quizá no fueron los dos mejores partidos, pero estamos en segundo lugar. Somos conscientes de lo que queda y dependemos de nosotros mismos para ir al Mundial', dijo.

Para el lateral derecho de laSele, Cristian Gamboa, es cierto que no todos los juegos serán como el 4-0 ante Estados Unidos.

'No fueron los mejores partidos que hemos tenido, nos costó ante Panamá y también contra Trinidad. No podemos tapar el sol con un dedo y decir que jugamos bien. Pero, al final, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR