Juicio contra Luis Milanés por estafa arranca hoy

El juicio por estafa mayor contra el empresario cubano-estadounidenseLuis Ángel Milanés Tamayo, de 64 años, comenzará este lunes a las 8 a. m. en el Tribunal de Juicio de San José.

El debate se realiza a raíz del incumplimiento de una conciliación a la que se había sometido el empresario desde mayo del 2011, con 500víctimas de la supuesta estafa y a quienes debía pagar $578.000 en efectivo.

Ellos lo denunciaron por un perjuicio de $46 millones luego del repentino cierre de la captadora de dinero Savings Unlimited, ocurrido hace 12 años.

Desde el 8 de octubre del 2013, la jueza penal de San José, Dayanna Segura,declaró el incumplimiento del arreglo conciliatorio.

Milanés también se había comprometido a entregar, a un fideicomiso, nueve propiedades con un valor de $12 millones y a pagar $1,8 millones en efectivo al 23 de noviembre del 2012. Esta conciliación le permitió suspender la acción penal.

Después de entregar las propiedades y $1,2 millones, al vencimiento de ese plazo, las víctimas manifestaron que faltaban $578.000, por lo que pidieron llevarlo a juicio.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR