Junta dio solo ¢10 millones a las seis municipalidades limonenses el año pasado

En el 2017, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) solo realizó transferencias de recursos a las seis municipalidades caribeñas por un monto de ¢10 millones.

Por mandato legal, la institución portuaria debe destinar parte de sus ingresos a mejoras en la región atlántica.

La entidad entregó a los municipios de Limón, Matina, Siquirres, Pococí y Talamanca, ¢7,7 millones, es decir, ¢1,54 millones a cada entidad.

Mientras, al gobierno local de Guácimo se destinaron ¢2,3 millones, según la liquidación de gastos presentada por Japdeva a la Contraloría General de la República.

La entidad portuaria señaló en el informe, como un logro, el haber dado recursos a las seis municipalidades limonenses para cumplir con la norma legal de ayudar al desarrollo.

'La Administración toma previsiones para garantizar las transferencias a las municipalidades según lo establece la Ley Orgánica de Japdeva; se logró depositar la suma de ¢10 millones', se señala en el documento entregado a la Contraloría.

Pablo Díaz, gerente general de Japdeva, enfatizó en que la institución cumple con el mandato legal de desarrollo de la provincia limonense.

'Por un acuerdo del Consejo de Administración de Japdeva, se otorga un porcentaje de los ingresos para destinarlos a la Administración de Desarrollo para que geste acciones para promover el desarrollo de la región...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR