Resolución

Fecha de publicación07 Abril 2021
Número de registroIN2021539174
EmisorJUNTA DE PROTECCION SOCIAL

Junta Directiva

Mediante acuerdo JD-093 correspondiente al Capítulo III), artículo 4) de la Sesión Ordinaria 12-2021 celebrada el 22 de febrero de 2021.

La Junta Directiva Acuerda:

La Junta Directiva, de conformidad con el artículo 103 de la Ley General de Administración Pública y el artículo 3º de la Ley Nº 8718 y considerando:

1º—Que este órgano colegiado, como máximo jerarca de la Junta de Protección Social, tiene dentro de sus funciones dictar las políticas que regirán la Institución, aprobar el marco y los objetivos estratégicos institucionales, así como las estrategias para el desarrollo institucional y fortalecimiento de las líneas de negocio, actuales y futuras.

2º—Que de conformidad con el artículo 24 del Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Directiva, los comités permanentes y de apoyo a la gestión de la Junta Directiva, tienen como finalidad coadyuvar con la ejecución de la estrategia, la sana administración y facilitar la observancia de las leyes y reglamentos, así como el ejercicio de las normas aplicables de gobierno corporativo.

3º—Que, en aras de cumplir de mejor manera con las funciones de la Junta Directiva, se hace necesario modificar el artículo 24bis del Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Directiva para sustituir el Comité de Crisis por un Comité Corporativo de Estrategia y Crisis. Por tanto; dispone:

SE MODIFICA EL ARTÍCULO 24 BIS DEL REGLAMENTO

DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA

DIRECTIVA DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Artículo 1º—Se modifica el artículo 24 bis del Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Directiva de la Junta De Protección Social, únicamente en su punto 12 para que en adelante se lea así:

Artículo 24 bis.—La Junta Directiva contará con el apoyo de los siguientes comités corporativos:

(…)

12.—Comité Corporativo de Estrategia y Crisis

Este Comité Corporativo, será presidido por la Presidencia de la Junta Directiva y tendrá como finalidad coadyuvar con este órgano colegiado en el análisis de propuestas estratégicas para el desarrollo institucional, así como para la atención de asuntos de estrategia que sean necesarios para garantizar la buena marcha institucional.

La Junta Directiva mediante acuerdo determinará los asuntos que serán sometidos a conocimiento y análisis del Comité Corporativo de Estrategia y Crisis y dispondrá, para cada caso específico, la integración de subcomités temporales con los miembros de Junta Directiva y los funcionarios de la ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR