Justicia busca crear bolsa de empleo para exconvictos

El Ministerio de Justicia y Paz trabaja en un plan tendiente a establecer una bolsa de empleo para los convictos que están a punto de salir de prisión.

El viceministro del ramo, Marco Feoli, explicó que se trata de la creación de la Oficina de Inserción. El proyecto está en una etapa preliminar, pero las autoridades pretenden tenerlo armado este año.

'Esta oficina debería actuar como una gran bolsa de empleo y como un mecanismo de seguimiento de las personas cuando han cumplido la pena para ver qué evolución han tenido', detalló el funcionario.

La idea es acompañar a los beneficiarios durante el proceso de reinserción, enfatizó.

En el olvido. 'Hay una etapa del proceso del cumplimiento de las penas que es la más olvidada: la pospenitenciara. ¿Cuáles son los mecanismos que el Estado facilita para reinsertarse a la sociedad como ciudadanos? Eso debemos responder', agregó el viceministro.

De acuerdo con Feoli, tienen prevista, para los próximos días, una reunión con empresarios para pedirles que respalden dicha iniciativa.

Asimismo, en el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR