'Si hubiera justicia, nosotros seríamos los campeones '

jose.alfaro@nacion.com

Saprissa fue irregular y criticado durante casi todo el torneo. ¿Sería injusto que fuera campeón?

En el fútbol no hay justicia y hay que salir a buscar ese partido para hacer valer todo lo bueno que hemos hecho. Pero si hubiera justicia, si así lo dijera el organigrama del torneo, como en España y la mayoría de países, los campeones seríamos nosotros porque terminamos líderes. Pero el organigrama es diferente y hay que salir a buscar el resultado.

¿Cómo asumió el equipo el 2-0 en contra a las puertas del juego decisivo?

Muy difícil, pero el ánimo está puesto, tenemos la motivación en un 1.000 por 1.000 y sabemos de la importancia del juego. No hay mañana para nosotros.

¿Qué se le puede cambiar al equipo en tan poco tiempo y tan cerca ya del juego más importante del año?

Uno mejora en el fútbol, se intenta ser mejor en cada práctica. Lo que se hizo fue tomar conciencia de la importancia del compromiso y ganar motivación.

En todo el torneo, la Liga no ha afrontado una situación como la que vive ahorita. ¿Cómo lo asume el grupo?

No cambiamos el trabajo, tenemos un semestre con una huella que formamos y fortalecimos. Los muchachos saben que deben sacar todo el coraje, todo el orgullo, todo el amor propio. Está en juego el sudor de todo el año y el equipo está preparado para remontar.

¿Cuánto pesa el 2-0 en contra para la planificación de este partido?

El 2 a 0 es una realidad, pero confiamos en el trabajo. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR