Juzgado condena a banco Citipor acoso telefónico
San José (Redacción). Una resolución del Juzgado Tercero Civil de Mayor Cuantía condenó al banco Citi por acoso telefónico al ofrecer insistentemente tarjetas y otros servicios a un cliente, informó esta mañana el abogado Alberto Castillo.El caso cuya resolución se comunicó ayer fue presentado en octubre del 2009 por Juan Sebastián Elizondo Morales contra Citi Tarjetas de Costa Rica S.A., detalló Castillo esta mañana.La legislación base para fallar en contra del banco es la Ley General de Telecomunicaciones, la cual prohíbe ese tipo de llamadas porque las considera ventas directas sin autorización.La resolución del juez establece que las llamadas se realizaron en horas de trabajo, de descanso o de reunión familiar y que interrumpieron esas situaciones.El banco Citi reconoció esta tarde que hay un proceso en marcha, en respuesta a una consulta mediante correo electrónico. Empero, declinó referirse al caso, aunque sugirió que apelará el fallo del juzgado.'Citi no acostumbra hacer comentarios sobre procesos legales en curso. Sin embargo, si podemos indicar que estamos...
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