Juzgado penal desestima denuncia de Otto Guevara

El Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José desestimó la denuncia interpuesta por el exdiputado Otto Guevara en contra de la fiscala general, Emilia Navas, por una requisa hecha al vehículo del exlegislador el 29 de noviembre del 2017.

Según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, el Juzgado admitió la solicitud del Ministerio Público para poner fin al proceso desde el pasado 10 de mayo del 2018.

Sin embargo, la resolución está en apelación, por lo cual aún no está en firme.

Por su parte, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción confirmó que presentó ante el Juzgado Penal de Hacienda la solicitud de desestimación.

En febrero, siendo congresista, Guevara presentó una denuncia penal contra Navas y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, al achacarles presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de inmunidad legislativa y actividad procesal defectuosa.

La diligencia en el carro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR