Juzgado suspende del cargo por tres meses al alcalde de Nicoya

El alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez Muñoz, fue suspendido de su cargo por los próximos tres meses.

Así lo determinó, la tarde de este miércoles, el Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea, San José, luego de casi ocho horas de audiencia.

El funcionario, de 54 años, tiene prohibido acercarse al Ayuntamiento en un radio menor a los 500 metros, así como comunicarse, amenazar o perturbar a ofendidos y testigos.

Jiménez, del Partido Liberación Nacional y quien ganó ese cargo en las elecciones municipales del 2016, fue detenido el martes como sospechoso de los delitos de nombramiento irregular, abuso de autoridad, influencia en contra de la Hacienda Pública, legislación o administración en provecho propio y reconocimiento ilegal de beneficios laborales.

A todos estos, ahora se sumó el de abuso sexual, según confirmó ayer la Fiscalía, al detallar que se trata de dos presuntos delitos que habrían ocurrido el año pasado en el municipio.

La víctima sería una empleada de ese gobierno local.

Otros. Por otra parte, las autoridades frenaron, por dos meses, un supuesto pago por ¢35 millones que se le pretendía hacer a un empleado que dejaría su puesto en ese ayuntamiento.

El martes, como parte de las pesquisas, se allanó el despacho de Jiménez y muchas oficinas de la Municipalidad, entre esas Proveeduría, Recursos Humanos, Auditoría y el Departamento Legal.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR