Kattia Martin: La destitución que nunca se concretó en el PAC

El Partido Acción Ciudadana (PAC) nunca concretó la destitución de su polémica vicepresidenta, Kattia Martin.

Si bien laAsamblea Nacional de la agrupación aprobó su salida del Comité Ejecutivo, desde el pasado 14 de marzo, dicha decisión fue invalidada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Así lo confirmó la jefa del Departamento de Registro de Partido Políticos del TSE, Marta Castillo, quien aseguró que el PAC estaba al tanto y que no apeló la decisión, a pesar de que tenía tres días para ello. Así consta en el fallo N.° 51, del 27 de abril del 2015.

'En la resolución de la Dirección General (de Registro Electoral) se hizo un consolidado sobre la estructura del Partido y ahí se mantuvo a la señora (Kattia Martin) como presidenta suplente. El Partido, si no estaba de acuerdo, tenía el plazo de tres días para la apelación y no presentó nada, razón por la cual ella se mantiene dentro de la estructura partidaria', explicó Castillo.

Agregó que ella no conoce las razones por las cuales se invalidó la destitución: 'En la resolución no hay ningún análisis al respecto, no se hizo ninguna consideración (...). No sé si fue alguna omisión (de parte del TSE)'.

Sin embargo, manifestó que en el Código Electoral y en varias resoluciones de los magistrados, se estableció que solo el Tribunal de Ética y Disciplina de un partido político puede emitir sanciones de suspensión, amonestación, destitución o de expulsión de partidarios.

La Asamblea del PAC decidió destituir a Martin como señal de reproche porsu nombramiento como asesora en el Departamento de Prensa y Protocolo de la Asamblea Legislativa, pues se le asignó una plaza que originalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR