Keylor buscará que la tercera sea la vencida

El 2014 fue el año en el que Keylor Navas catapultó su carrera. La estrella tica empezó a hacerse un nombre en la Primera División de España cuando era jugador del Levante; el resto de la historia ya es conocida.

Tras el Mundial de Brasil de ensueño, fichó con el Real Madrid, club con el que lleva nueve títulos. Entre los que más destacan están dos Champions League de manera consecutiva (2015-2016 y 2016-2017).

El guardameta recibió este miércoles su tercera nominación para el once ideal de la FIFA, luego de los fallidos intentos por ganar esta distinción individual en el 2015 y 2016.

Este año, Navas está en la terna final para ser el mejor portero de la FIFA, situación que se le negó en el pasado. Ahora está en la puja junto a Gianluigi Buffon (Juventus) y al alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

En el 2016, el madridista estuvo en la lista de cinco arqueros junto a Claudio Bravo (Manchester City), Buffon (Juventus), David de Gea (Manchester United) y Neuer (Bayern Múnich). Al final, ganó el alemán.

Mientras que en el 2015, participó en la votación junto a Buffon, Iker Casillas (FC Porto), De Gea y Neuer. Nuevamente, los aplausos fueron para el teutón.

Keylor también quedó al margen de la designación de mejor portero de la UEFA en las pasadas dos ediciones, aunque sí levantó la Orejona.

En una entrevista exclusiva conLa Nación, el pasado 24 de agosto, Keylor afirmó que es un orgullo pertenecer a esta nueva nominación de la FIFA.

'Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR