Keylor Navas tiene los cetros como su principal arma

Keylor Navas tiene los cetros que ganó con el Real Madrid en la temporada 2016-2017 como sus principales armas para dejarse el premio a mejor portero de la FIFA.

Navas entró en la terna final para definir el ganador de esa distinción, junto al italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

En dicha campaña, el costarricense ganó la Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Por su parte, Buffon se tuvo que consolar con los títulos de Serie A y la Copa Italia, además de que fue subcampeón de la Champions League.

Manuel Neuer se dejó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania.

De esta forma, las copas alcanzadas pueden ser vitales para darle puntos extra a Navas en esta contienda.

Números en contra. Si se analiza la estadística de los tres cuidapalos en la última temporada, el gran ganador es el alemán Manuel Neuer.

El teutón participó en 26 encuentros del torneo alemán y recibió solamente 13 anotaciones, para un promedio de 0,5 por juego.

En el caso del italiano, su promedio es de 0,7 gracias a que solo permitió 21 dianas en 30 encuentros con la Juventus de Turín.

Keylor es el que tiene una media más alta, debido a que le anotaron 31 veces en 27 cotejos, para promediar 1,1 goles por cada uno.

Las cifras en la Liga de Campeones tampoco le sonríen al costarricense. El que mejor desempeño mostró en la Champions fue Buffon, quien solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR