Laboratorista detenido por supuesto abuso sexual

Un técnico en laboratorio que trabaja para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) permanece detenido en celdas judiciales de Turrialba, como sospechoso de violar a una niña de cuatro años.

Según la oficina de prensa del Ministerio Público y la Caja, el hecho se produjo este miércoles cuando el imputado, de apellidos Valderrama Garita, de 44 años, se encontraba trabajando en el Ebáis de la zona indígena de Grano de Oro, en Turrialba, Cartago.

De acuerdo con la información policial, el implicado, quien tiene 11 años de laborar para la CCSS, visita cada 15 días el local que la entidad tiene en Grano de Oro.

Su tarea es extraer sangre de los pacientes, para después traer las muestras al laboratorio de la Clínica de Turrialba, donde se hacen los análisis.

Según la Fiscalía, cuando la menor llegó al Ebáis, Valderrama le pidió a la madre que esperara fuera y luego colocó un biombo para sacarle sangre a la niña. Al parecer, el sospechoso aprovechó ese momento para cometer el delito, comunicó el ente acusador del Estado.

La madre de la víctima presentó la denuncia ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR