Lanamme señala peligro en el puente Juan Pablo II

El riesgo de accidentes de tránsito en el puente Juan Pablo II, en la autopista General Cañas, aumenta por la acumulación de basura y la maleza que impiden el correcto drenaje de las aguas.

La advertencia fue lanzada por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La prevención la emitió luego de realizar una inspección de rutina, el pasado 29 de octubre.

En el 2012, Lanamme informó de la necesidad urgente de intervenir la estructura, ya que su vida útil está por terminar.

Guillermo Loría, coordinador del Programa de Infraestructura del Transporte de Lanamme, explicó que la obstrucción del sistema de drenaje afecta ambos sentidos de la vía, en especial, el sector sureste, en donde se generan inundaciones o lagunas de gran volumen.

'Estas inundaciones implican un alto riesgo de accidentes de tránsito, ya que los vehículos podrían experimentar hidroplaneo (derrape), en ambos sentidos de circulación. El problema se agrava en el sentido Alajuela-San José debido a que los carros transitan a una mayor velocidad por una pendiente negativa de acceso', dijo Loría.

Al respecto, la oficina de prensa del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), argumentó que las obras no se han realizado porque el contrato se firmó el pasado martes 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR