Latinoamérica y España esperan premio Alfaguara

Un total de 707 manuscritos procedentes de España y de varios países de Latinoamérica compiten, este año, por el premioAlfaguarade novela en su edición número 18.

El fallo del jurado se dará a conocer el miércoles 25 de marzo, en una transmisión en vivo, a partir de las 8:30 a. m. (hora de Costa Rica), la cual se puede seguir en el siguiente enlace:www.premiosalfaguara.com.

El tribunal está encabezado por el escritor español Javier Cercas, autor de cinco novelas: El móvil , El inquilino , El vientre de la ballena, Soldados de Salamina y La velocidad de la luz.

Cercas ha ganado varios premios literarios internacionales y actualmente es profesor de literatura española en laUniversidadde Gerona ycolumnistadel periódico español El País .

Las 707 propuestas recibidas para esta convocatoria proceden de España (320), México (106), Argentina (102), Colombia (77), Estados Unidos (41), Perú (32), Chile (20) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR