En Latinoamérica se crean redes locales, pero no es fácil crecer

Si están siendo un buen negocio, ¿por qué los latinoamericanos no pueden tratar de abrirse un espacio? Con esta idea en mente, muchas personas se están atreviendo a crear redes sociales propias, tratando de cubrir necesidades que gigantes comoFacebookoTwitterno logran llenar.Lograrlo no es sencillo y, al menos hasta ahora, ninguna de estas nuevas opciones ha logrado un puesto entre las más usadas de la región, pero los emprendedores insisten.Por ejemplo, el mexicano Ricardo Ceballos lanzó RicardoRed (http://www.ricardored.com), una red social que permite seguir a amigos, administrar las finanzas personales, buscar empleo y ver anuncios clasificados.Ceballos dijo que la ventaja de contar con una versión mexicana es que está diseñada de acuerdo con el contexto del país.'Se pueden filtrar búsquedas por cada uno de los casi 2.500 municipios de México. Además, demuestra que también tenemos tecnología propia', dijo el emprendedor.Otra red social mexicana es la iWiks (www.iwiks.com), hecha por estudiantes de la Universidad Xochicalco en Tijuana, Baja California. En iWiks se puede subir información personal, la del negocio propio y, además, hacer compras y ventas en la misma plataforma.Mientras tanto, en Costa Rica han nacido redes como MyBabilon (www.mybabilon.com), una especie de Facebook simplificado, pero que se diferencia por traducir al instante cualquier mensaje, facilitando, según promocionan, la comunicación entre personas de distintas culturas. La misma presidenta de la República, Laura Chinchilla, estuvo en su...

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