El legado de oro del celuloide

Inicia un año y con él las ganas de saldar pendientes. Por esa razón, El Financiero quiso ayudarlo a liquidar durante el 2012 una deuda con el buen cine. Invitamos a cuatro amantes del sétimo arte y les pedimos un decálogo de esas películas que usted no debería dejar pasar un año más sin ver. Ya sea en vacaciones, o distribuidas durante todo el año, tome note de la lista del legado de oro del celuloide.José Francisco CorreaPublicista, cinéfilo y socio fundador, gerente general y vicepresidente de MediaGurúDe sus 10 recomendaciones, Correa se queda con The tree of life , por sus profundas reflexiones, por su creatividad y la maestría de su realización.1. The tree of life. Terrence Malick. (2011). EE. UU. Un ejercicio poético, filosófico y artístico sobre la confrontación entre la naturaleza humana y el creador. Si le gusta la acción, no es lo tuyo.2. La escafandra y la mariposa . Julian Schnabel. (2007). Bélgica. Atrapado en el síndrome del enclaustramiento, Jean-Dominique Bauby reflexiona sobre el drama de su vida.3. Toy Story. John Lasseter. (1995). EE. UU. Mi animado favorito. Se confronta lo moderno y lo tradicional en una historia de amistad.4. Blade Runner. Ridley Scott . (1982). EE. UU. Solamente los geeks creen que la ciencia ficción comenzó con Star Wars o Star Trek . La película de culto por excelencia.5. El padrino. Francis Ford Coppola. (1972). EE. UU. Un clásico difícil de superar, aunque Carlitos's Way . (Brian de Palma, 1993) o Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) se le ponen al corte.6. Cleo de 5 a 7. Agnes Varda. (1962). Francia. Con una 16 mm subjetiva en mano se retrata a Cleo deambulando en París mientras espera un resultado médico. Demasiado espontánea y virtuosa para mentes estructuradas.7. Los siete samuráis. Akira Kurosawa. (1954). Japón. De cuando el cine occidental aprendió las lecciones del oriente. Puede optar por otra del mismo autor: Yojimbo de 1961 .8. El ladrón de bicicletas. Vittorio De Sica. (1948). Italia. Analogía sobre la propia realidad de posguerra y la producción cinematográfica italiana: el trabajo es dignidad.9. La diligencia. John Ford. (1939). EE. UU. No podría definir a ciencia cierta si es un western o una comedia, o ambos. Lo cierto es que es un clásico. Divertidísimo guión y personajes. Tiene como alternativa It happend one night (1934). La primera comedia romántica del maestro Frank Capra. Gable y Colbert se lucen.10. La pasión de Juana de Arco. Carl Theodor Dreyer. (1928). Francia. Cuenta con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR