Opinión Legal n° 009-L de 16 de Octubre de 2002, de Banco Central de Costa Rica

EmisorBanco Central de Costa Rica

OL-009-2002

OPINION LEGAL

DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPUBLICA

Yo, Lic. FARID BEIRUTE BRENES, mayor, casado, Abogado, vecino de San José, con cédula de identidad número 1-394-673, en mi condición de PROCURADOR GENERAL ADJUNTO, según Acuerdo del Ministerio de Justicia N. 18 de 3 de mayo de 1989, publicado en La Gaceta N. 92 del 15 del mismo mes y año, emito la siguiente OPINION LEGAL en relación con el Contrato de Préstamo, celebrado entre el Banco Central de Costa Rica y The International Comercial Bank of China el 2 de abril de 2002, por un monto que no excede la suma de ciento cinco millones de dólares de los Estados Unidos (EUA $105.000.000,00 para financiar la atención de la balanza de pagos.

Los términos utilizados aquí tienen el significado definido en el Contrato, salvo cuando son específicamente definidos aquí o que el contexto requiera una definición diferente. Para la emisión de la presente OPINION LEGAL he revisado los siguientes documentos:

  1. Copia del Contrato debidamente firmado, entre otros por el señor José Rafael Brenes Vega, en su condición de Gerente General del Banco Central de Costa Rica, junto con los apéndices que se le adjuntan, incluyendo el formulario de pagaré.
  2. Copias certificadas de las resoluciones de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica, que autorizan las transacciones contempladas en el contrato y el pagaré.
  3. Una certificación de la firma del Gerente General del Banco Central de Costa Rica, señor José Rafael Brenes Vega y certificación de que en esa calidad ostenta la representación judicial y extrajudicial del Banco Central de Costa Rica, con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma del Prestatario, por lo que cuenta con facultades suficientes para suscribir en nombre del Prestatario el contrato y el pagaré, así como los certificados, declaraciones, instrumentos y otros documentos relacionados con el Contrato.
  4. Las leyes que rigen la organización y funcionamiento del Banco Central de Costa Rica.
  5. Los demás documentos en relación con la suscripción, ejecución y cumplimiento del contrato de préstamo y el pagaré.

Hemos revisado esos documentos y aquellos que consideramos relevantes para la suscripción del contrato.

Con base en lo anterior y en relación con las observaciones legales que consideramos relevantes, es opinión de la Procuraduría General que: Primero: Obligaciones vinculantes del Prestatario

Que de conformidad con la Constitución, las leyes de la República de Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR