Legisladora cuestiona cambios en vías de Tibás

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marcela Guerrero denunció ayer que los cambios en el tránsito que se implementarán en Tibás no corresponden a un plan piloto de sectorización, como lo anuncia el MOPT.

A partir del sábado, los buses tendrán carriles exclusivos al transitar por el distrito de San Juan, lo que modifica el sentido de varias calles para los autobuses de San José-Tibás-Heredia.

Para Guerrero, se trata de una iniciativa para el descongestionamiento vial de la Municipalidad, y no del proyecto de sectorización, como lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado de prensa el martes.

'Este sábado y domingo empezará a operar el primer plan piloto de la sectorización del transporte público en el área metropolitana de San José, cuando arrancan los carriles exclusivos, operativos de tránsito, señalización, capacitación a choferes y monitores en la ruta de Tibás-Santo Domingo, con la participación de autoridades del MOPT, la Municipalidad local y el Lanamme-UCR', informó el Ministerio.

A juicio de la legisladora, simplemente se aprovechó el llamado plan de descongestión vial que ya venía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR