Legisladores celebran acuerdo de la Corte

Legisladores de varias bancadas aplaudieron, este lunes, el acuerdo de la Corte Suprema de Justicia de hacerse a un lado en la discusión sobre recortes a las pensiones judiciales. En su criterio, esa decisión evitó un conflicto entre poderes.

Se trata de los congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, Epsy Campbell y Franklin Corella, así como sus colegas Edgardo Araya, del Frente Amplio (FA); Gerardo Vargas Rojas, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), y la verdiblanca Sandra Piszk.

'Hemos superado un posible enfrentamiento entre poderes, la independencia de cada poder se pone de manifiesto con esta resolución de la Corte, que celebro ', dijo Piszk.

La verdiblanca lidera la discusión y la redacción de las reformas para recortar las pensiones de lujo del Poder Judicial.

'Puedo asegurarles al país y a los magistrados que estaremos trabajando con criterios técnicos, que procuraremos coordinar todo lo que concierne a este tema y esperaremos los informes de la Universidad de Costa Rica (UCR)', dijo Piszk.

'Magistrados, mucho cuidado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR