Legisladores verán proyecto sin estudiar las críticas

Los diputados de la Asamblea Legislativa tienen previsto votar hoy el proyecto de ley para readecuar las deudas de empresas turísticas sin estudiar a fondo las críticas hechas a la iniciativa de ayuda económica.

El proyecto Ley de Creación del Programa de Apoyo y Reactivación de las Mipymes del Sector Turístico Costarricense crea un fondo de $15 millones con recursos de banca para el desarrollo y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El jueves anterior se venció el plazo para la recepción de observaciones al plan. Los legisladores contactaron a 17 entidades, entre públicas y privadas, para que dieran su opinión.

Sin embargo, las críticas hechas al texto legislativo no se estudiarían, pues el proyecto está en el primer lugar de la agenda para votación en primer debate este lunes, a partir de las 4 p. m.

La iniciativa ya terminó el trámite de mociones de fondo y no se prevé que se le presenten mociones de reiteración. Además ya se publicó el texto en el diario oficial La Gaceta.

En vista de que ya se vencieron todos los trámites, la única manera de hacerle cambios al plan es abrir el plenario a comisión general.

Para ello, sería necesario el apoyo de 38 legisladores.

'No veo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR