León cerró con fiesta de goles la jornada en la que cazó el liderato

Minutos antes del juego entre Alajuelense y Carmelita, al aficionado manudo ya se le dibujaba una sonrisa premonitoria: la noche y los marcadores de la jornada anunciaban una fecha perfecta para los rojinegros.

Y así fue. La fiesta para los liguistas empezó el sábado en Coronado, hizo escala en La Sabana y terminó con un festín de goles en el Morera Soto.

Los manudos amanecen hoy como líderes solitarios en la tabla luego de tumbar anoche con comodidad a un inofensivo rival como lo fue Carmelita.

Hubo de todo en Alajuela, penales anotados, errados, detenidos y muy buenos goles.

Desde muy temprano, la Liga confirmó su gran momento y además se quitó ese mote de que su bestia negra es El Carmen.

Lo hizo rápido en el partido, con mucho dominio y con los tantos de Kenner Gutiérrez, de penal en el minuto 16, y de cabeza, apenas cinco minutos más tarde, en el minuto 21.

Para ese momento, ya el juego tenía un claro dominador en el campo, el mismo que hoy aporta cuatro jugadores a laSele.

El equipo de Hernán Torres mostró intensidad, profundidad, movilidad entre sus volantes y rapidez por las bandas, además de una ordenada media cancha que tuvo como eje a Ariel Rodríguez y como cerebro al hondureño Carlos Discua, anotador de la mejor conquista de la noche.

La Liga le sacó provecho a la tibia y timorata propuesta del técnico Hugo Robles, quien le regaló la iniciativa al León y al final lo pagó con un efectivo 3 a 0.

En la primera mitad, los erizos gozaron de al menos cinco ocasiones claras de gol, sin embargo, la definición de Andrés Lezcano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR