Leonardo Chacón ya tiene la clasificación virtual a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Leonardo Chacón depende de sí mismo para competir el próximo año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El triatleta liberiano ya tiene en sus manos la clasificación virtual a la fiesta olímpica, pero no se confía, no pierde el tiempo, ni se conforma con los 1.128 puntos que lo colocan entres los50 mejores del ranquin mundialproyectado hacia los Juegos Olímpicos.

Ayer regresó a las competencias con un gran resultado, pues se dejó el sexto lugar en el Panamericano que se celebró en Monterrey, México. De esa manera superó el undécimo lugar del 2014.

El resultado le añade puntos valiosos en el escalafón y eso le da tranquilidad en el tema de clasificación olímpica. 'Venimos creciendo poquito a poquito, conforme el año va pasando y eso a cualquier atleta le da confianza', expresó Chacón tras su gran día.

En los últimos días cargó baterías afull. A las 4:30 a. m. suena el despertador y en pocos segundos está en pie. Desayuna, sale del Hotel Grandpas, su cuartel en la concentración de altura en Cartago y se va a la pista del TEC.

'Hago cinco repeticiones de 2.000 metros a todo lo que da el cuerpo, con mediciones de lactato y pausas que va determinando el entrenador en el momento', comentó Leonardo Chacón.

La rutina, que conlleva unas seis horas de entrenamiento, la fiscaliza Pedro Rodríguez.

Para aflojar piernas después de la corrida, Leo hace dos horas de ciclismo. Almuerza, duerme una hora y en la tarde nada 5.000 metros en la piscina de Moren.

'Yo pensaba que yo me entrenaba duro antes y lo percibía, pero ahora entreno más duro todavía y con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR