Ley para congelar las remuneraciones de diputados y diputadas en el escenario de alta deuda pública, reforma Ley de Remuneración de los Diputados de la Asamblea Legislativa y Fortalecimiento de las finanzas públicas, de 31 de Mayo de 2021

EmisorAsamblea Legislativa

Nº 9987

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

DECRETA:

LEY PARA CONGELAR LAS REMUNERACIONES DE DIPUTADOS

Y DIPUTADAS EN EL ESCENARIO DE ALTA DEUDA PÚBLICA.

ADICIÓN DE UN PÁRRAFO FINAL AL ARTÍCULO 2 DE LA

LEY 7352, LEY DE REMUNERACIÓN DE LOS DIPUTADOS

DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, DE 21 DE JULIO

DE 1993, Y DE UN PÁRRAFO AL INCISO C)

DEL ARTÍCULO 13 DE LA LEY 9635,

FORTALECIMIENTO DE LAS

FINANZAS PÚBLICAS,

DE 3 DE DICIEMBRE

DE 2018

ARTÍCULO 1- Se adiciona un párrafo final al artículo 2 de la Ley 7352, Ley de Remuneración de los Diputados de la Asamblea Legislativa, de 21 de julio de 1993.

El texto es el siguiente:

Artículo 2-

[ ... ]

No obstante, en el caso de que se apliquen las condiciones del escenario d) del artículo 11 de la Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, de 3 de diciembre de 2018, no se realizará el ajuste dispuesto en esta norma.

ARTÍCULO 2- Se adiciona un párrafo al inciso c) del artículo 13 de la Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, de 3 de diciembre de 2018. El texto es el siguiente:

Artículo 13- Medidas extraordinarias

[ ... ]

  1. [ ... ]

En este escenario tampoco se realizará ningún aumento a la remuner3ción de los diputados y las diputadas de la República.

[ ... ]

ARTÍCULO 3- Se adiciona un transitorio a la Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, de 3 de diciembre de 2018. El texto es el siguiente:

Transitorio XXXV bis- De conformidad con lo dispuesto en esta ley, a las remuneraciones de los diputados y las diputadas no se les aplicará ningún aumento correspondiente al presente año 2021 ni a los años subsiguientes, mientras permanezcan las condiciones establecidas en el inciso c) del artículo 13 de la presente ley. Tampoco procederá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR