Li sigue a la espera de evitar extradición a Estados Unidos

Eduardo Li, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), cumplió 57 años ayer miércoles en Suiza, donde permanece en prisión, a la espera de evitar ser extraditado a Estados Unidos.

Luego de 169 días bajo arresto, el exdirigente está 'bien de salud y de estado anímico', según confirmó a La Nación Róger Guevara, abogado que lleva la defensa del costarricense.

Li se encuentra en la cárcel de Winterthur, una prisión pequeña con capacidad para 48 personas, ubicada 26 kilómetros al noroeste de Zúrich, ciudad donde fue arrestado el pasado 27 de mayo, antes de participar en el Congreso de la FIFA.

A Li se le acusa de haber aceptado sobornos en la venta de los derechos de comercialización a la empresa estadounidense Traffic, relacionados con la transmisión de los partidos eliminatorios de Costa Rica rumbo al Mundial Rusia 2018.

Defensa en marcha. El exfederativo aguarda a que fructifique la apelación que presentó ante la orden de extradición emitida por la justicia de EE. UU. , girada en setiembre pasado.

'La apelación a la extradición fue presentada el día 29 de octubre y está en trámite. Aún no ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR