Liberación Nacional suspende por tres años a la exdiputada Maureen Ballestero por viajes del 2009

La exdiputada guanacasteca del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Ballestero, fue suspendida por tres años de su agrupación porhaber usado avionetas del Ministerio de Seguridad Pública con fines particulares en el 2009, mientras ocupaba la curul legislativa.

El Tribunal de Ética interno emitió anoche la resolución contra la exlegisladora, basado en la condena judicial que Ballestero recibió en setiembre del 2013 y que la dejóinhabilitada de ejercer cargos públicos, también por un plazo de tres años.

El presidente del tribunal verdiblanco, Álvaro Emilio Castro, confirmó de manera escueta el fallo. 'Se le castigó con tres años de suspensión como militante del Partido', indicó.

Castro agregó que la decisión se basó en la condena judicial del 2013, resultado de un proceso judicial abreviado debido a que Ballestero aceptó haberse aprovechado del transporte de Seguridad Pública para ir de San José a Guanacaste; durante uno de los viajes, ella asistió a una asamblea cantonal del PLN, en la que era delegada.

Anoche se intentó contactar a la exdiputada, pero no contestó tres llamadas hechas a su celular aproximadamente a las 9 p. m. Ballestero sigue activa dentro de Liberación y el sábado pasado estuvo en la Asamblea Nacional en la cual resultó electo como presidente del partido el exmandatario José María Figueres Olsen.

Castro explicó que el Tribunal inició el caso de oficio, aunque el 13 de octubre del 2009, en campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR