En libertad padre detenido por supuesta violación a hija

Un hombre de 47 años, de apellidos Paniagua Campos, quedó en libertad, con medidas cautelares, un día después de haber sido detenido como sospechoso de violar y embarazar a su hija de 12 años, confirmó la Fiscalía de Limón.

La decisión la tomó el juez Víctor Perlaza, quien consideró que Paniagua tiene domicilio fijo y el mismo trabajo desde hace más de 40 años. El sujeto había sido capturado el miércoles en Matina.

El padre de la víctima deberá presentarse a firmar a la Fiscalía una vez al mes, específicamente todos los días 28.

La fiscala adjunta de Limón, Carolina Martínez, expresó que hubiera preferido que se impusieran los tres meses de prisión preventiva que había solicitado para el sospechoso, quien labora en una bananera.

Se presume que la violación habría ocurrido en diciembre pasado, luego de que la menor y su hermano, de 9 años, visitaron al papá en Matina, cuando, al parecer, ocurrió el delito.

La madre de la niña presentó la denuncia en la Fiscalía Adjunta de Limón el 13 de febrero anterior, tras enterarse de que su hija estaba embarazada.

Seguimiento. Según información que trascendió ayer, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tuvo conocimiento de este caso luego de que un Ebáis (no indica cuál, ni en cuál fecha) remitiera a la menor. A partir de ahí, la sede de Siquirres se encargó de darle seguimiento.

Al conocer el caso, la presidenta del Patronato manifestó: 'Se hace un llamado a no tolerar el abuso sexual contra personas menores de edad y se apela a la agilidad en la intervención judicial, con el fin de evitar la impunidad y que se haga justicia en esta situación'.

La Nación consultó a la entidad cuál sería el proceso por seguir, si se pensaría en reubicar a la menor y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR