Licencias por matrimonio dominan en la Contraloría

La Contraloría General de la República (CGR) aprobó entre el 2013 y el 2015, 22 permisos de ausencia con goce de salario para ese mismo número de empleados que contrajeron nupcias.

Según el artículo 75, inciso a, del Estatuto Autónomo de Servicios, los funcionarios de la Contraloría que se casen tienen derecho a solicitar una autorización hasta por siete días pagados, previa comunicación a los jefes respectivos.

Así, durante los últimos dos años, la Contraloría de la República aprobó ausencias por 154 días debido a casamientos.

Por esos permisos, la institución canceló salarios por ¢7.271.201.

En los últimos dos años, el ente contralor otorgó licencias con goce de salario por diversos motivos con un costo cercano a los ¢40 millones.

La Contraloría de la República tiene 705 empleados.

En los últimos años, su jerarca, Marta Acosta, ha advertido sobre la necesidad de controlar el gasto primario del Gobierno Central, como la planilla, remuneraciones, subvenciones y las pensiones con cargo al presupuesto, en aras de controlar el déficit fiscal que cerraría en un 6,2% del producto interno bruto (PIB) al terminar el 2016, según estimaciones hechas a principios de enero por el Banco Central de Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR