Ser líder implica sudar hasta la última gota

Amarrar el liderato suele sacarle la última gota de sudor al equipo que acaba en la cima de la fase regular.

A partir del Invierno 2011, desde que se utiliza el formato de una primera fase a dos vueltas todos contra todos, en cinco de nueve torneos, el liderato se resolvió en la última fecha.

En tres ocasiones se aseguró en la penúltima jornada, mientras que solo uno lo blindó a falta de tres partidos.

La tendencia de finiquitar la posición de privilegio, en la antesala de las semifinales, podría repetirse en el actual Torneo de Verano, ya que Saprissa y Herediano están codo a codo en la disputa por el primer lugar.

'Por las circunstancias competitivas en las que estamos los involucrados, Herediano no afloja, la Liga está detrás de nosotros con posibilidades, entonces creemos que esto llegará hasta el domingo. Esperamos mantenernos en esa punta hasta terminado el partido del domingo', indicó el DT saprissista , Carlos Watson.

A falta de dos jornadas, morados y florenses están separados por un punto, lo que significa que el menor tropiezo de alguno de los dos definirá al dueño de la cima.

La S recibirá este miércoles a Limón, a partir de las 8 p. m., y el domingo visitará a Liberia, en el Edgardo Baltodano, a las 3 p. m. En el papel, el calendario favorece al Team , que no saldrá del Rosabal Cordero para medirse con Santos, este jueves a las 8 p. m., y el domingo con Belén, a las 3 p. m.

No obstante, los rojiamarillos mantienen fresco el recuerdo de que, en el certamen pasado, los belemitas los derrotaron 1-0 en la última fecha y, a raíz de esa caída, no pudieron desplazar a la Liga, que estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR