Liga de Ascenso vive guerra dirigencial

Acusaciones van y vienen entre diez presidentes de la Liga de Ascenso y el jerarca de esta división, Sergio Hidalgo, lo que hace que se viva una verdadera guerra dirigencial.

Los encargados de tomar decisiones de los equipos de Guanacasteca, Puntarenas FC, Jacó Rays, Escazuceña, Turrialba, As Puma, Real Pococí, Municipal Coto Brus, Barrio México y Palmares solicitaron la renuncia de Hidalgo mediante una carta firmada por todos, que también le hicieron llegar al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Los equipos aducen que el presidente abusa de su poder y comete errores administrativos que perjudican a la Liga de Ascenso.

'Sergio no nos toma en cuenta a nosotros para los acuerdos. Tiene a la liga dividida porque se toma atribuciones que no tiene, a tal punto que es una tiranía porque se cree el dueño. Además, está presionando a los presidentes que no están con él', señaló el presidente de Coto Brus y vocero del grupo opositor al jerarca de la Liga, Carlos Azofeifa.

Azofeifa agregó que Hidalgo les había asegurado que si la mayoría de clubes del ascenso pedía su renuncia lo iba a hacer, pero ahora no cumple.

'Todo es una improvisación porque tres días antes de iniciar el torneo no teníamos normas, todo por su campaña para llegar al Comité Director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR