La Liga dio el mejor golpe del Invierno

Alajuela. La Liga asestó anoche un golpe de campeón. Un puñetazo directo a la sien, cuando más duele y en el tiempo exacto.

Un gol de Armando Alonso le permitió a los manudos ganar el segundo asalto del torneo contra Herediano y sepultó casi todas las aspiraciones florenses de ganar la primera fase del certamen.

Fue una victoria justa, cerrada y táctica como se esperaba para un duelo con tanto en juego.

El técnico Jafet Soto intentó dar la sorpresa, con cuatro caras que no fueron usuales en el once estelar rojiamarillo.

Keyner Brown, Alexander Larín, Andrey Francis y VíctorMamboNúñez fueron de la partida anoche en el Morera Soto.

De entrada, era una estrategia extraña y hasta peligrosa, porque durante el primer cuarto de hora el Team no fue el dueño de la mediacancha, pero si tuvo más opciones de gol que los locales.

Los remates del Mambo al 15' y Francisco Calvo al 27' -ambos a las manos de Patrick Pemberton- resultan los mejores ejemplos del buen accionar florense durante el arranque del compromiso.

La Liga buscó romper el cerco como acostumbra, a punta de velocidad por los costados, pero ninguno de sus intentos -sobre todo con Álvaro Sanchez por la izquierda- llegó a buen puerto.

Hasta el descanso, la más clara para los de casa fue una carrera de Sánchez que terminó en gol, pero no contó porque el árbitro Pedro Navarro se inventó una posición prohibida, como se inventó un penal para los florenses apenas empezando el complemento.

Fue un balón dividido entre Francis y Kenner Gutiérrez, al que los dos pasaron de largo, pero que el silbatero vio como falta manuda. Penal al 45'.

Salvador. No obstante, apareció una vez más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR